lunes, 19 de marzo de 2012

¡Yo ya soy una chica mayor!




De pequeña, si alguien esgrimía mi corta edad para impedir que yo hiciera algo, respondía categórica: “yo ya soy mayor”. 

¿Mayor… ? 


Sí. Mayor para tener plena confianza en mi misma y en mis posibilidades. Sin albergar ninguna duda, dispuesta a alcanzar mi objetivo: subir escaleras empinadas, ir en bici, poner las copas de cristal en la mesa, correr con los chicos mayores, trabar amistad con niños que no conocía, atarme los cordones de las zapatillas, manejar el cuchillo en la mesa… 


Mayor para disfrutar del hecho de ser una persona con todo el potencial para abarcar las múltiples posibilidades que la Vida me ofrecía. 


¿Te acuerdas de esa maravillosa sensación de fuerza, vitalidad, confianza en uno mismo… delante de cualquier reto enorme (saltar un charco que nos parecía un océano, descubrir como funcionaba el tostador cuando mamá no estaba mirando, destapar el tarro de caramelos que iba a presión, convencer a nuestro padre para que nos dejara ir de excursión…)?

Y ahora… ¿qué decidimos hacer? ¿Encogernos antes de ir a hablar con el director del banco para pedir un crédito?, ¿volvernos invisibles ante el simple pensamiento de hablar con la persona que nos gusta?, ¿infravalorarnos cuando esa amiga de siempre nos recomienda que, de una vez por todas, haga saber a la gente lo bien que confecciono los tocados para fiesta y lo convierta en un negocio?...

Cada momento en la vida tiene sus retos, sus opciones, sus circunstancias. Cuando encuentres en tu camino un escollo, ten la completa seguridad que está ahí porqué tú tienes todas las capacidades para poder superarlo. Quizás no te resulte fácil. Tampoco lo fue aprender a nadar o ir en bici: yo tragué mucha agua mientras pateaba como un perrillo dentro del mar y me hice muchas heridas en codos y rodillas al soltarme con la bicicleta cuesta abajo en calles sin asfaltar. Lo superé. Psicológicamente no me ha afectado, nadie se rió de mi, aprendí un montón y me lo pasé bien.

Por eso te pregunto: “Ahora que ya eres mayor de edad… ¿vas a empequeñecer ante los retos o decides volver a Crecer?”

No hay comentarios: